Inicia el último periodo ordinario de la LX Legislatura

0
180

Comienza la cuenta regresiva para la LX Legislatura del Estado de México. Este martes dio inicio al noveno y último período ordinario de la actual Cámara de Diputados, el cual no deberá prolongarse más allá del 15 de agosto. 

Sesión de la Legislatura local (Foto: Especial).

Valentín González Bautista, quien fue elegido como presidente de la mesa directiva del tercer periodo del tercer año legislativo, señaló que entre los pendientes que se resolverán en este periodo, se designarán a los titulares del Instituto de Transparencia de la entidad, de la Comisión de Derechos Humanos, de los órganos de control, del Tribunal de Justicia Administrativa y Tribunal Electoral, entre otros. 

Sin embargo, aún se ve muy lejos que pueda salir adelante la reforma o la nueva Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, además de que la reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México ya está prácticamente enterrada, ya que el argumento de los legisladores ha sido que las partes involucradas no se ponen de acuerdo.  

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, hizo un recuento del trabajo que los actuales diputados han hecho hasta este momento. En total se han presentado mil 393 iniciativas de todas las fracciones parlamentarias, de estas, se han aprobado 375; además, se han expedido 23 nuevas leyes. Por todo esto, el legislador aseguró que hasta este momento la LX Legislatura ha cumplido.  

“Todas y todos quienes somos parte de esta legislatura podemos decir que hemos cumplido y no podemos decir menos ni podemos aceptar que se diga menos cuando que aquí en esta legislatura nosotros presentamos mil 393 iniciativas”, aseguró el legislador. 

Finalmente, aseguró que el Estado de México requiere de una transformación de fondo para resolver los problemas que aquejan a la entidad y sus pobladores. 

Por otra parte, durante esta sesión solemne de apertura, se inscribió con letras doradas en el muro de honor del recinto legislativo, “A los pueblos originarios”.

Comentarios

comentarios