Realizan en Edoméx Semana Nacional Por Un Corazón Saludable

0
236

Cada año fallecen más de 11 mil mexiquenses a causa de enfermedades del corazón, por lo que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se suma a los trabajos de la Semana Nacional por un Corazón Saludable 2019, que tiene como objetivo, fomentar la cultura del autocuidado para prevenir estos padecimientos.

FOTO: Especial

El organismo detalla que, del 23 al 27 de septiembre, intensificará actividades en unidades de primer nivel para sensibilizar a la población mayor de 20 años de edad y retrasar la aparición de complicaciones como cardiopatías y accidentes cerebrovasculares, que son las principales causas de muerte a nivel mundial.

Durante esta semana, y en el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora el 29 de septiembre, se reforzarán tareas de prevención, detección oportuna, tratamiento, seguimiento y control de la hipertensión arterial, ya que puede provocar infarto al miocardio y está asociada principalmente al sobrepeso y obesidad.

El ISEM señala que los factores de riesgo para presentar enfermedades cardiovasculares son tabaquismo, consumo de alimentos ricos en grasa y sodio, ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, estrés, sedentarismo y predisposición genética.

En la Semana Nacional por un Corazón Saludable y bajo el lema “Que la comida sea tu alimento y el alimento sea tu medicina”, participan diversas instituciones de salud a nivel estatal como IMSS, ISSSTE, ISSEMyM, IMIEM y DIFEM, que trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de Educación para realizar pláticas y sesiones educativas.

El Instituto de Salud del Estado de México exhorta a la población a acudir a la unidad médica más cercana y participar en las actividades que se desarrollan como parte de esta conmemoración.

Comentarios

comentarios