El Secretario del Trabajo Francisco Javier García Bejos y la presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje Evangelina Lara Alcántara hicieron formal entrega de la Toma de Nota al Comité Ejecutivo del SMSEM a cargo de su dirigente Abraham Saroné Campos que confirma la condición y el voto que la asamblea del magisterio le otorgó para guiar al Sindicato.
“Defender a los maestros al servicio del estado de México en sus condiciones laborales y con ello promover la unidad magisterial que impulse la oportunidad de construir un futuro promisorio” es a lo que se refirió el ahora dirigente del SMSEM Abraham Saroné Campos en la entrega de la Toma de Nota.
Manifestó el compromiso del comité ejecutivo estatal 2015- 2018 con el magisterio estatal en alianza con el proyecto del gobierno del estado de México encabezado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
“Hoy en la recepción de la Toma de Nota del comité ejecutivo estatal 2015 – 2018 asumimos la responsabilidad de aprender los objetivos sindicales para brindar seguridad laboral al magisterio mexiquense” expresó.
Además reconoció el ejercicio legal de la Secretaria del Trabajo y el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.
Además, como uno de sus primeros convenios, en coordinación con el director general del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) Eduardo Blanco Rodríguez se firmó el convenio de coordinación para la impartición de cursos para la impartición de inglés y computación para los docentes y sus familias.
A lo que el director general del ICATI, aseguró que no solo se trata de impartir cursos de inglés, sino también realizar hasta un 50 por ciento de descuento en las otras 23 especialidades.
Por su parte el secretario del trabajo García Bejos reconoció el esfuerzo que realizan los profesores en la entidad mexiquense con los más de 4.7 millones de alumnos que hay en 23 mil escuelas.
Afirmó que tanto el Gobierno como la Secretaria del Trabajo estarán “de lado de los trabajadores y del magisterio”.
Finalizó su participación ofreciendo el apoyo al Magisterio para que en conjunto con todas las secretarias, “se trabaje en un Estado que genere más empleos y sea más competitivo”.