Realizan foro escucha “El aeropuerto frente a todas las alternativas“

0
367

Este miércoles se llevó a cabo el foro escucha «El aeropuerto frente a todas las alternativas», encabezado por Jesús Ramírez, coordinador de Comunicación Social del gobierno electo.

Foro escucha “El aeropuerto frente a todas las alternativas“. (Foto: Sergio Cuadros.)

Este evento fue organizado por el grupo parlamentario de Morena para dar a conocer los detalles de la Consulta Nacional sobre la Construcción de este puerto aéreo, la cual se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre, al mismo tiempo que se promueve la participación de los mexiquenses.

Participaron académicos, expertos, activistas, pueblos originarios y sociedad civil que están involucrados en este tema.

Azucena Olivares Coss, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados del Estado de México, señaló que los ciudadanos ganan con este tipo de ejercicios pues participan en las decisiones que los afectarán de forma directa.

“La difusión de la consulta nacional por el tema del aeropuerto, vamos a promover la participación libre, consiente e informada, que es urgente y necesaria en este país. Reiterar el compromiso con las causas sociales más sensibles”, aseguró la legisladora morenista,

Al respecto, Jesús Ramírez señaló que la consulta es el primer paso hacia la democracia participativa y explicó que tendrá dos opciones para que los ciudadanos elijan la respuesta que mejor consideren ante la pregunta: Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?.

Las respuestas son:

  1. Reacondicionar el aeropuerto de la Ciudad de México y Toluca y construir dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía.
  2. Continuar con el nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto de la Ciudad de México.

 

Esta consulta contempla la impresión de más de 500 mil boletas, mil 73 mesas distribuidas en plazas públicas de 538 municipios de los 32 estados del país.

La Fundación Arturo Rosenblueth será la encargada de los resultados obtenidos de cada día y el 28 de octubre se darán a conocer los resultados finales.

Comentarios

comentarios