Realizan Foro Internacional de Educación con la participación de la embajada de Corea del Sur

0
398

Con el objetivo de enriquecer el modelo educativo y económico del Estado de México, se llevó a cabo el Foro Internacional “La Educación desde la perspectiva de Corea del Sur”, organizado por el Gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, a través del Instituto Superior de Ciencias de la Educación (ISCEEM).

Comparte Embajador de Corea del Sur en México, Suh Jeong-in, las experiencias de su país en la materia. (Foto: especial).

El Foro contó con la participación de Suh Jeong-in, Embajador de Corea del Sur en México, así como panelistas de la Secretaría de Educación que encabeza Gerardo Monroy Serrano, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), del ISCEEM y la administración estatal.

En su intervención, José Pablo Montemayor Camacho, Coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, mencionó que, desde el 13 de mayo de 1996 existe una hermandad entre Corea del Sur y el Estado de México, a través de la provincia de Gyeonggi, con la finalidad de obtener intercambios empresariales y turísticos, así como la realización de foros y seminarios que enriquezcan la experiencia de ambos gobiernos.

Refirió que la educación es uno de los ejes primordiales de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo, ya que el Plan de Desarrollo Estatal incluye estrategias para que las y los jóvenes tengan oportunidad de continuar sus estudios hasta el nivel superior y posgrado, para un mayor bienestar personal y de sus familias.

Por su parte, Eduardo Blanco, Director del ISCEEM, explicó que este es el inicio de cuatro actividades que enriquecerán, tanto el modelo educativo como el económico de la entidad, toda vez que Corea del Sur tiene un índice de 68 por ciento de universitarios, siendo el porcentaje más elevado de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

En su oportunidad, el Embajador Suh Jeong-in, abordó el tema “Antecedentes históricos y desarrollo del pueblo surcoreano”, intervención que dividió en tres partes: situación de la economía actual, proceso de transformación nacional, desde la conclusión de la guerra coreana en la década de 1950, y principales conductores económicos en la transformación coreana, donde la educación juega un papel preponderante.

Mencionó que en Corea, la educación está provista de cuatro elementos: igualdad de oportunidades, mayor demanda de los estudiantes y los padres de familia para lograr una enseñanza de calidad, opciones de política educativa cambiando planes y programas de estudio para alcanzar un alto nivel en los primeros grados de estudios y llegar hasta el profesional y, por último, poner en igualdad de circunstancias la política educativa con la política de desarrollo.

El Foro contó con la presencia de María del Pilar Ampudia García, representante de Carlos Eduardo Barrera Díaz, Rector de la UAEM, Young Doo Park, Director del Centro Cultural Coreano, así como los ponentes Gloria Elvira Hernández Flores, Investigadora de la División Académica Ecatepec, y David Pérez Arenas, Docente-Investigador de la División Académica Nextlalpan.

Comentarios

comentarios