Realizan funeral del ex gobernador Alfredo Del Mazo González

0
189

Con un moño negro en la fachada de Palacio de Gobierno del estado de México, la clase política despedida al ex gobernador Alfredo Del Mazo González, padre de Alejandro, Adrián y Alfredo, este último, actual mandatario estatal. 

En el Mausoleo de Toluca iniciaron los servicios funerarios la mañana de este viernes, donde diversas personalidades de la política asistieron para manifestar sus condolencias a la familia Del Mazo Maza. 

El senador Eruviel Avila, el ex secretario José Manzur, Ernesto Nemer, Gerardo Ruiz Esparza, Luis Videgaray, Alfonso Navarrete, Claudia Ruiz, Arturo Montiel, Cesar Camacho fueron algunos de los que asistieron en el transcurso de la mañana. 

Así también un desfile de coronas y arreglos florales de familiares y amigos que conocieron al ex mandatario que falleció a los 75 años. 

Posteriormente el cuerpo fue trasladado a Palacio de Gobierno en carroza, alrededor de las 14:10 arribaron al lugar, Fernanda Castillo, Alfredo Del Mazo y su madre, Maria del Carmen Maza Urueta cruzaron las puertas principales mientras escuchaban el toque de silencio. 

En el homenaje en el Salón del Pueblo estuvieron presentes los anteriores gobernadores, Ignacio Pichardo Pagaza, Eruviel Ávila, Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayfet e incluso el ex presidente Enrique Peña Nieto, su primer evento público luego de que dejó la presidencia. 

Uno a uno, funcionarios, ex funcionarios, estatales, federales, amigos y familia ofrecían sus condolencias al gobernador Del Mazo Maza, quien mantuvo la compostura todo el tiempo. 

Alfredo Elías Ayub, quien fuera director general de La Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue el orador principal, quien enaltecio los logros del priísta en la entidad y al frente de algunas dependencias como la Secretaria de Energía. 

Cada uno de los asistentes manifestó ante los medios sus condolencias por la pérdida de Del Mazo González, incluso estuvo Javier Medina Peñaloza, Presidente del Poder Judicial. Sin embargo representantes de Morena no estuvieron en el homenaje, ni algún representante del Gobierno Federal, aunque se esperaba la presencia de Olga Sánchez Cordero, secretaria general de gobierno. 

Minutos antes de las 6 será trasladado el ataúd a la Catedral de San José para la misa de cuerpo presente, para posteriormente ser incinerado en el Mausoleo de Toluca. 

Es de mencionar que el ex mandatario Del Mazo González ya estaba hospitalizado desde el mes de diciembre, y fue éste jueves a la edad de 75 años cuando perdió la vida a causa de complicaciones respiratorias.

Comentarios

comentarios