Pese a que ha pasado la emergencia por Covid-19, en el estado de México se continúa con la aplicación de la vacuna, en esta ocasión fue a los niños de 5 a 11 años, hijos del personal de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Francisco Zepeda Mondragón, secretario de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma del Estado de México, detalló que la meta es aplicar tres mil vacunas; debido a la cantidad de dosis no se descarta llevar a cabo una segunda aplicación el próximo viernes de 9 a 2 de la tarde.
La idea era vacunar a los hijos de profesores, y personal administrativo de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense; sin embargo, la convocatoria estuvo abierta para el público en general.
Teniendo como sede el estadio “Chivo Córdoba”, decenas de menores de edad arribaron acompañados de sus madres y padres, quienes se dijeron tranquilos de recibir el fármaco, pues recuerdan que la emergencia sanitaria cobró muchas vidas y eso los hizo tomar consciencia de la enfermedad.
Los requisitos fue acudir con la Clave Única de Registro de Población, así como la cartilla de vacunación y solo estuvo dirigida a niños de cinco a 11 años.