Realizan Jornadas Itinerantes de atención a mujeres rurales e indígenas

0
159

El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) y el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), llevan a cabo las Jornadas Itinerantes de atención a mujeres rurales e indígenas.

Acercan más de 25 servicios en coordinación con 12 dependencias de gobierno (Foto: especial).

Ofrecen servicios integrales e interculturales con perspectiva de género, asesoría psicológica y legal, bolsa de trabajo, servicios médicos y orientación sexual; a fin de contribuir a una vida libre de violencia, disminuir la brecha de pobreza y desigualdad, así como prevenir su salud reproductiva.

Este programa forma parte de la Agenda de Género 2020 anunciada por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y se tiene la participación de más de 12 dependencias del Gobierno, las cuales brindan 25 servicios, en beneficio de la población vulnerable, con el fin de garantizar el acceso a su salud, justicia, educación, vivienda y el reconocimiento a la labor artesanal.

“Está muy bueno que vengan y nos den esta oportunidad para que la comunidad sea atendida, seamos todos atendidos; todos los servicios que ahorita nos están proporcionando, todos y cada uno de ellos son muy buenos”, comentó María de los Ángeles, beneficiaria de la jornada.

“Es bueno que sí vengan acá a apoyarnos a los pueblos, más que nada, que ahorita con esto de la pandemia y eso, pues no tenemos orientación de otros lados, solamente aquí, entonces pues sí, es de gran ayuda que vengan y nos orienten”, opinó Angélica Alejandro.

Los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, se realizarán de manera simultánea estas jornadas en comunidades indígenas y los servicios que brinden dependerá del semáforo epidemiológico.

Comentarios

comentarios