Realizan la Marcha por la Vida de las Mujeres

0
487

Durante el fin de semana, diversos colectivos como «Meztiza de los Vientos» y «Mujeres Unidas del Estado de México«, así como diputados del grupo parlamentario de Morena en la LX Legislatura, realizaron la «Marcha por la Vida de las Mujeres«.

(Foto: Especial.)

El objetivo fue recordar la lucha que se lleva a cabo en la entidad para erradicar, prevenir la violencia y desapariciones contra las mujeres; así como los feminicidios en el territorio mexiquense.

Al respecto, el legislador de Morena por el distrito XXI de Ecatepec, Faustino de la Cruz, señaló que en el territorio estatal se sigue alzando la voz para acabar con estos fenómenos delictivos que afectan a las mujeres mexiquenses.

El diputado consideró que a partir del 1 de diciembre las cosas van a cambiar en este tema pues las autoridades estatales y municipales han quedado rebasadas para brindarle seguridad a las mujeres.

«Tenemos la esperanza que con el nuevo el gobierno federal, a partir del 1 de diciembre, todo esto puede empezar a cambiar con las políticas públicas que vayan a las causas, al tema», aseguró el legislador.

Dijo que mientras haya impunidad en los gobiernos y con los propios delincuentes, esta situación no cambiará, por lo que debe existir una política de cero tolerancia para quienes cometan delitos y sean parte de la corrupción.

En esta marcha, decenas de mujeres se concentraron en la Casa Morelos, sobre la vía del mismo nombre y avanzaron hasta el Palacio Municipal en donde realizaron un mitin  encabezado por la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados del Estado de México, Azucena Cisneros Coss; esto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la  Violencia contra de las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

Comentarios

comentarios