La estrecha coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad (SS) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) permitió la detención de una persona y el aseguramiento de un inmueble en el que había aparentes sustancias prohibidas y armas de alto calibre.
Como parte de las nuevas estrategias para combatir ilícitos que vulneren a las familias mexiquenses, a través de la implementación de inteligencia e investigación, los integrantes de la FGJEM llevaban a cabo labores de seguridad en la zona a fin de identificar acciones ilícitas en esta demarcación.
En el ejercicio de sus funciones, los agentes fueron agredidos por un grupo de delincuentes. Al repeler la agresión, uno de los atacantes falleció en el sitio, por lo que, para salvaguardar la integridad del personal operativo, la SS acudió al sitio y brindó apoyo.
Tras los hechos, se llevó a cabo un despliegue en la zona hasta el arribo del personal para efectuar las labores periciales correspondientes. Cabe señalar, que derivado de la intervención oportuna, se aseguró una vivienda en la que había aparentes drogas, y fue decomisado armamento de grueso calibre, además de ser detenida una persona.
Es importante destacar que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), las acciones realizadas en Ocoyoacac han permitido que de septiembre a noviembre del año en curso, se registrara una baja en la incidencia delictiva en este municipio, en comparación con el mismo periodo del año inmediato anterior. El robo a vehículo disminuyó un 45.45 por ciento, robo a negocio 31.58 por ciento y robo a casa habitación 25 por ciento.
La dependencia refrenda el compromiso de mantener las labores de seguridad en la zona de Ocoyoacac y sumar esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno, para combatir toda actividad delictiva que afecte a la ciudadanía.