Realizan manifestación ante el cierre del Modulo Materno Infantil Jurisdicción Sanitaria de Atizapán De Zaragoza

0
264

Trabajadores del Modulo Materno Infantil Jurisdicción Sanitaria de Atizapán De Zaragoza, se manifestaron en el Centro de Toluca, debido al anuncio del cierre del nosocomio que brinda atención a un número importante de personas en la comunidad. 

En el lugar no existe material como gasas, gel, o cubrebocas para hacer frente a la pandemia. Actualmente existen poco más de 20 médicos dando servicio las 24 horas del día.  (Foto: redes).

De acuerdo con los integrantes en promedio cada médico brinda 20 consultas por día y son poco más de 3 mil personas las que laboran en el lugar y que podrían quedarse sin empleo, consecuencia del cierre del lugar. 

Dicho espacio brinda atención desde el año 1960, con consultas generales, muestras de laboratorio hasta 150 diarias, y partos; sin embargo, hoy en día han bajado su productividad debido a que el material e infraestructura con el que trabajaban ha sido enviado a otros espacios. 

Acusan que el mal manejo de la dirección general de la unidad, es lo que ha generado el declive de Modulo Materno Infantil, además de que se han perdido plazas laborales con más de 35 años de antigüedad. 

Reiteraron que en el lugar no existe material como gasas, gel, o cubrebocas para hacer frente a la pandemia. Actualmente existen poco más de 20 médicos dando servicio las 24 horas del día

Comentarios

comentarios