Al ser el estado de México, una de las entidades que presenta la mayor cantidad de feminicidios, este día cientos de mujeres salieron a las calles para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
El punto de partida fue el Parque Simón Bolívar, donde se congregaron cinco mil mujeres, vestidas de color morado, verde y blanco, en virtud de exigir a las autoridades mayor seguridad y romper la brecha salarial.
Algunas de las participantes reconocieron que marcharon este día, debido a que han sido víctimas de violencia de género, por lo que los sentimientos que imperaron fueron el miedo y la sororidad.
Niñas, adultas mayores, y madres acompañando a sus hijas fue el escenario que dejó esta marcha en la capital del estado de México, en donde con pancartas y bailes las mujeres salieron una vez más a las calles.
Por este hecho las calles que se vieron afectadas fueron Miguel Hidalgo, Sebastián Lerdo de Tejada, e Independencia.
Casi al culminar esta movilización un grupo de mujeres se enfrentaron contra los elementos de Seguridad Pública, en donde se aventaron vallas y objetos. No se registraron personas afectadas de gravedad.
En un segundo escenario, varias mujeres arribaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para intentar ingresar a la fuerza, por lo que también se registró un conato de enfrentamiento.