Realizan obras en San Mateo Atenco para disminuir los riesgos de inundaciones

0
281

César Serrano, presidente municipal de San Mateo Atenco, informó que se está trabajando, de forma coordinada con el gobierno del estado de México, en dos obras para disminuir los riesgos de inundaciones en las temporadas de lluvias.  

Se registra una nueva inundación en San Mateo Atenco derivado por las lluvias de las últimas horas (Foto: Sonia Vilchis).

Se trata de un cárcamo que se construirá en la intersección de la avenida Benito Juárez con avenida Paseo Tollocan, además de que próximamente se culminará el cárcamo en avenida Las Torres, así como un canal adicional en lo que se conoce como San Diego.  

Además, ya está por entregarse el cárcamo de avenida Las Torres, el cuál tendrá cinco bombas más para sacar el agua hacia el río Lerma.  

El alcalde expresó que estas obras se realizan con recursos de los tres ámbitos de gobierno que ponen de su parte para mitigar las afectaciones de los vecinos. 

“La gente que vive en las zonas, principalmente donde se inunda, ellos te pueden decir de que son testigos de que han ido cambiando por mucho, su entorno”, enfatizó el edil.   

Expresó que si bien, siempre es una preocupación el que una familia resulte afectada por el tema de las lluvias, lo cierto es que se ha logrado disminuir estos impactos, pues antes se registraban más de 300 y ahora solo se contabilizan entre 10 y 16 de ellas. 

Dijo que si bien continúan problemas de encharcamientos, es natural por la situación geográfica en que se ubica este municipio, que es la parte más baja del Valle de Toluca; sin embargo, estos duran solo algunas horas y no varios días como anteriormente ocurría. 

Comentarios

comentarios