Como parte de la labor social de los Potros UAEM FC para la comunidad mexiquense, este lunes por la tarde-noche el equipo visitó el Hospital General de Toluca “Dr. San Juan Nicolás”.
El cuadro universitario se dio a la tarea de obsequiar tamales y atole a los familiares de los pacientes que se encuentran en este nosocomio, intentando hacer menor sus preocupaciones.
Y es que muchas veces es más complicada la espera de los familiares, que del propio enfermo en un hospital, y en ese sentido el cuadro universitario trató de reconfortar a estas personas con un granito de arena.
Indudablemente, todos los jugadores que forman parte del plantel equino que participa en la Liga Ascenso MX, asistieron con mucho corazón y disposición.
Todos ellos fueron acompañados por el Presidente Ejecutivo del Patronato de Futbol Soccer Universidad Autónoma del Estado de México, Dr. en D. Hiram Raúl Piña Libien.
Fue una tarde-noche extraordinaria, los pupilos de Omar Ramírez Lara se sensibilizaron con cada uno de los casos que se presentan en el hospital, y los propios familiares de los pacientes agradecieron el detalle de visitarlos.
Destacar que, durante su presencia, el capitán de Potros UAEM FC, Alfonso Rippa fue el primero en entregar los alimentos al momento que agregó: “Nosotros entendemos lo que están pasando con sus familiares aquí en el hospital, y queremos ayudarlos con un granito de arena, venimos a obsequiarles un tamal y un atole de todo corazón, y que Dios los bendiga”.
La gente agradeció el gesto de amor del equipo universitario, ya que logra aliviar un poco el sentimiento y mitigar el frío y el hambre a las afueras del hospital.