Realizan premiación de los Juegos Florales Nacionales de Toluca 2018

0
499

Con la VI edición de los Juegos Florales Nacionales de Toluca 2018 “Horacio Zúñiga”, Toluca se reafirma como una capital cultural donde florece la poesía y se siembran semillas de belleza, expresó en nombre del alcalde Fernando Zamora Morales, el secretario del Ayuntamiento, Justo Núñez Skinfill, luego de entregar el premio al maestro y poeta chiapaneco Ignacio Ruiz Pérez, ganador del certamen.

El jurado estuvo integrado por Víctor M. Contreras Toledo, Pedro Serrano y Jorge Contreras Herrera, quienes evaluaron 15 obras, de las cuales la preferida fue la del escritor Ruiz Pérez, quien obtuvo un premio de 50 mil pesos, reconocimiento y la impresión de su poemario.

La autoridad local señaló que este certamen es el reconocimiento de los toluqueños a la poesía nacional, que con cada trabajo se recibió no sólo la calidad poética sino la aspiración de hacer más poesía para un mejor país, de hacer más poemas para ganarle a la incomprensión y la violencia, de hacer más por la cultura para una mejor convivencia nacional.

Comentarios

comentarios