Realizan Primer Encuentro de Comisiones Estatales de Atención a Víctimas en Toluca

0
69

El estado de México es sede del Primer Encuentro de Comisiones Ejecutivas de Atención a Víctimas, que busca coadyuvar en el diseño de programas y acciones más eficaces en la protección, ayuda, asistencia, atención, defensa de los Derechos Humanos, acceso a la justicia y a la verdad y la reparación integral del daño.

Durante la inauguración, la comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, Isabel Sánchez Holguín, manifestó que este encuentro permitirá compartir las experiencias que las entidades federativas participantes han ido acumulando a través del ejercicio constante de sus funciones.

En tanto, el fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, afirmó que, para defender a una víctima ante la autoridad judicial, es necesaria la unión simbiótica entre las fiscalías y las comisiones.

Además, reconoció el desempeño y la disposición de la CEAVEM, con la que mantienen una coordinación en favor de los ofendidos del delito.

El encuentro, que prevé la participación de familiares de víctimas, activistas y 19 comisiones estatales, concluye este viernes 8 de noviembre y se realizarán mesas multidisciplinarias bajo temáticas como Participación de las Víctimas en los Procesos de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Atención a Víctimas en la Agenda Legislativa, Coordinación de Instituciones del Sistema Estatal de Atención a Víctimas y Retos de las Comisiones en Materia de Reparación del Daño.

Comentarios

comentarios