Realizan Programa de Usucapión Social Itinerante del PJEM en Chimalhuacán

0
315

El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) dio a conocer que llevó a cabo la primera jornada de 2021 del Programa de Usucapión Social Itinerante “Por una justicia cerca de ti” en Chimalhuacán, donde fueron beneficiados más de 590 mexiquenses de los municipios de Chimalhuacán y Los Reyes La Paz.

● En el segundo semestre del año, el PJEM acercará la justicia a habitantes de comunidades alejadas (Foto: especial).

Durante la actividad organizada por el PJEM, en coordinación con el Instituto de la Vivienda Social (Imevis), el visitador general en Materia Civil y Mercantil, Rubén Mosqueda Serralde detalló que se entregaron 148 sentencias, mediante un trámite ágil, de bajo costo, con el objetivo de brindar certeza jurídica y seguridad al patrimonio de igual número de familias.

Mosqueda Serralde explicó que en este segundo semestre del año se realizarán cuatro jornadas itinerantes más, en los municipios de Texcoco, Ixtapan de la Sal, Huixquilucan y por segunda ocasión en Chimalhuacán, pues existe una alta demanda de los habitantes para regularizar su patrimonio en un solo día. Agregó que al finalizar 2021, la meta es beneficiar a 600 familias mexiquenses.

El proceso de usucapión implica reconocer los derechos de la propiedad, a quien ha poseído un bien inmueble por un tiempo prolongado sin título de propiedad, brindando certeza jurídica a las personas sobre su patrimonio.

El PJEM destacó que el juez Israel Parra Villa, titular del Juzgado Especializado encabezó esta primera jornada de Usucapión Social itinerante, también asistieron el coordinador de Delegaciones del Imevis, Jesús Damián García, el jefe del Departamento de Escrituramiento, Óscar Carlos Mendoza y el secretario del Ayuntamiento de Chimalhuacán, Miguel Agustín Olivares Hernández.

Comentarios

comentarios