En el paraje La Cuchara, de San Francisco Tlalcilalcalpan, el presidente municipal de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez García, encabezó la quinta reforestación masiva del año, donde fueron plantados más de dos mil ejemplares de oyamel y pino prieto.
«Lo más importante es que continuaremos revisando los temas que tenemos pendientes aquí en San Francisco, involucrándonos como siempre y ofreciéndonos para seguir trabajando de la mano con ustedes», señaló el alcalde en presencia de comisariados ejidales, vecinos y autoridades auxiliares que se sumaron a esta actividad.
Sánchez García recordó que en los dos primeros años de la administración fueron plantados más de 68 mil árboles, y que la meta en su gobierno es llegar a los 80 mil sembrados en parajes, ejidos y zonas boscosas del municipio.
La directora de Medio Ambiente municipal, Frida Estefanía Silva Trejo, agradeció la participación de los asistentes por «poner su granito de arena» en salvar al planeta.
«Lo que estamos haciendo es trascendental a nivel planetario. Los árboles son los únicos seres vivos en transformar el principal gas de efecto invernadero, que es el Co2”, destacó.
En esta jornada también participaron integrantes del cabildo, directores de área del ayuntamiento y personal de la administración municipal, así como grupos de ciclistas de montaña que periódicamente se ejercitan en esta zona.