El gobierno de Tlalnepantla realiza la sanitización de los mercados como parte de las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria por el COVID-19. Además, continúa con el cierre de plazas públicas y una campaña de información con perifoneo y anuncios visuales.
Los líquidos que se utilizan en la sanitización no tienen ningún efecto negativo en los productos que se comercializan ni en las personas.
Estos trabajos se han llevado a cabo en los mercados Adolfo López Mateos en San Lucas Patoni, Emiliano Zapata en Santa María Tlayacampa, José María Morelos y Pavón en Tlalnepantla Centro, El Tenayo en Valle de Las Pirámides y Rodolfo Vargas Escamilla en El Puerto.
También en los mercados Vista Hermosa, Miguel Hidalgo, San Bartolo Tenayuca, San Lucas Tepetlacalco, San Miguel Chalma y Los Tejavanes, que se ubican en las comunidades correspondientes.
Se continúa con la sanitización de siete centros de abasto de Tlalnepantla Oriente y el cierre de plazas públicas en esta zona con vallas metálicas y cinta delimitadora, para evitar la concentración de personas.
Además, se realiza perifoneo en colonias para exhortar a la población a quedarse en casa y atender las medidas de prevención como el lavado de manos y la sana distancia, entre otros.