Realizan segunda etapa para integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción

    0
    331

    Este viernes se llevó a cabo la segunda etapa del proceso para seleccionar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

    De los 15 finalistas, en esta primera fase se presentaron ocho aspirantes, la mitad de ellos ex consejeros del Instituto Electoral del Estado de México. 
    Al respecto, los ex funcionarios del IEEM manifestaron la experiencia que tienen en materia de rendición de cuentas y combate a la corrupción y que pueden aportar al sistema.
    José Martínez Vilchis señaló que nunca ha pertenecido a ningún partido político y que sus cargos han sido desde organismos autónomos.
    “Yo sé que que los medios han puesto ojo que varios procedemos del Instituto Electoral del Estado de México, que un órgano autónomo también al que yo he pertenecido pero no sólo ese”, dijo el ex rector de la Universidad Autónoma del Esatdo de México” , señaló el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.
    Samuel Espejel Díaz González, aseguró que los organismos autónomos en los que ha participado no le quitan el título de ciudadano que se requiere en el Comité.
    “Yo no fui propuesto por ningún partido, para ser presidente del Instituto Electoral fui propuesto por un gobernador, entonces estamos hablando de una institución pública y de un jefe de estado, de un partido político, dijo el ex magistrado.
    Palmira Tapia Palacios destacó que su participación en el IEEM derivó de un procedimiento de selección que llevaron a cabo los Consejeros del Instituto Nacional en el que se necesitaban perfiles ciudadanos.
    “Yo fui seleccionada a partir de las nuevas reglas, a partir del nuevo método de nombramiento, donde el congreso no tiene nada que ver”, expresó la ex consejera.
    Mientras que Policarpo Montes de Oca, se desvinculó de cualquier partido político pese a haber sido propuesto para consejero, en su momento, por el Partido del Trabajo.
    “Un vínculo  que me obligue a actuar a favor o en contra de algo, no”, dijo el también ex consejero.
    El resto de los entrevistados fueron Sergio Prudenció Carvajal, Jorge López Oseguera, Alberto Benabid y Andrés de Jesus Miranda, quienes hicieron una presentación y posteriormente respondieron las preguntas de los integrantes de la Comisión de Selección.
    El próximo lunes continuarán los restantes siete aspirantes y será el 20 de octubre cuando se conozcan a los integrantes del Comité.

    Comentarios

    comentarios