Realizan segundo foro “Protección a la maternidad y a la niñez mexiquense”

0
196

No es posible que la legislatura local apruebe protección legal a los animales y al mismo tiempo desproteja a las personas, así lo señaló el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la LX Legislatura, Anuar Azar Figueroa durante el segundo foro “Protección a la Maternidad y la Niñez Mexiquense”. 

(Foto: Sergio Cuadros).

Recordó que la bancada panista presentó dos iniciativas en este sentido: la reforma constitucional para garantizar el derecho a la vida desde la concepción y la Ley para Proteger la Maternidad en el Estado de México.

“Continuaremos en un debate fundado en argumentos, con el único objetivo de proteger a las mujeres pero sobre todo a aquellas que aún no han nacido”, expresó el diputado local.

Por su parte, Cristel Yunuen Pozas Serrano, la Procuradora de Protección a las niñas, niños y adolescentes en el Estado de México, señaló que existen más opciones para las mujeres que no desean tener a su bebe y por ende piensan en el aborto.

“La adopción como un recurso más y como una posibilidad de cambiar vidas, no solamente los niños en instituciones, sino a los niños que tal vez iban no a nacer.

Mientras que Magdalena de Luna Flores, coordinadora política del Pacto por la Primera Infancia, destacó que es muy importante la Ley para Proteger la Maternidad en la entidad porque con ello se pueden proteger los derechos de los niños que están en formación, pues un niño que tiene privaciones en cualquier aspecto y no crece en un ambiente sano, protegido y con una mala nutrición, tiene un impacto de forma definitiva en su desarrollo integral.

Comentarios

comentarios