En Toluca, se ha llevado a cabo el rastreo de 260 mil 679 metros cuadrados de caminos, principalmente en localidades rurales de la capital, durante las primeras semanas del presente año.
Las delegaciones beneficiadas con este tipo de trabajos son Tlachaloya, Santiago Tlaxomulco, San Mateo Otzacatipan, San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán, San Marcos Yachihuacaltepec y San Pedro Totoltepec, zonas en las que se realizaron acciones de renivelación de la superficie y afine en zonas de rodamiento.
El gobierno municipal dio atención a las solicitudes de autoridades auxiliares de Calixtlahuaca, San Buenaventura, San Lorenzo Tepaltitlán, Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Santiago Tlaxomulco y Santa Ana Tlapaltitlán, correspondientes al mejoramiento de calles y caminos que resultaban intransitables para los pobladores.
De acuerdo con las autoridades de la capital, estas acciones se fortalecerán en los próximos meses y se pretende intervenir en todas las delegaciones que presenten caminos en esta situación; actualmente las cuadrillas de la Dirección de Obras trabajan en la comunidad de San Blas Totoltepec, donde realizan el rastreo de la calle Río Temascaltepec.