Realizar actividad física en la juventud baja posibilidad de osteoporosis

0
812
crossfit-entrenamiento-funcional
Los hombres tienen menor riesgo de osteporosis si se ejercitan en su juventud.

La actividad física de alto impacto y el entrenamiento de resistencia realizado durante la juventud ayuda a los hombres en su edad adulta a tener mayor densidad ósea, así lo señala un estudio realizado por el departamento de nutrición y fisiología del ejercicio del Colegio Columbia de Ciencias Ambientales Humanas de la Universidad de Missouri.

 

De acuerdo con el estudio, las actividades como el tenis y correr, contribuyen al crecimiento de la masa ósea en la cadera y las vértebras lumbares, lo que ayuda a prevenir la enfermedad de adelgazamiento de los huesos conocida como osteoporosis.

 

En la investigación se analizaron los datos médicos recogidos de 203 hombres de entre 30 y 65 años de edad con participantes que tenían varios niveles de experiencia con los deportes y el ejercicio, y realizaban diferentes tipos de actividades.

 

Los resultados señalan que los hombres que realizaban ejercicios de carga sobre el hueso o de levantamiento de pesas cuando eran adolescentes tenían una densidad ósea mayor en un momento posterior de la vida.

 

Los expertos en salud advierten que aunque la osteoporosis es más común en mujeres, en los hombres las consecuencias pueden ser peores con un riesgo más alto de mortalidad.

Comentarios

comentarios