Realizará IEEM sesión extraordinaria que resolverá procedencia de candidaturas

0
412

Este viernes, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) llevará a cabo una sesión extraordinaria en la que resolverá la procedencia de las candidaturas para diputados locales y planillas para integrar a los ayuntamiento.

(Foto: Archivo.)

Esto luego de que el pasado 16 de abril culminara el plazo para que los partidos políticos registrarán a sus aspirantes a los 45 distritos o 125 alcaldías, ya sea por coalición o por si solos; de igual forma para el caso de los independientes son los mismos plazos.

Se prevé que la sesión, en la que se analizarán más de mil expedientes, se lleve a cabo a las 23:00 horas de este día.

La coalición del PRD-PAN-Movimiento Ciudadano registraron 118 municipios y 44 distritos; mientras que en siete alcaldías y un distrito fueron solos cada uno de ellos.

La coalición Morena-PT- Encuentro Social fueron 114 municipios juntos y 44 espacios para diputados locales. En 11 municipios y un distrito lo hicieron por separado.

El PRI fue el único partido que registró los 125 aspirantes para alcaldías y 45 para diputados por sí solo; el Partido Verde registró para 121 municipios y 45 distritos. En el caso de Vía Radical y Nueva Alianza lo hicieron en 114 y 45 cada uno.

Comentarios

comentarios