Realizará quirófano móvil del CCA Toluca esterilizaciones en San Cristóbal Huichochitlán y Santa María Totoltepec

0
421

Para su cumpleaños número 12, Ignacio pidió a sus papás le obsequiaran una mascota, la condición fue que aprendiera lo básico de cómo cuidar un perro. El día esperado llegó y una cachorra raza salchicha lo despertó con unos lengüetazos en la cara, la nombró “Garnacha”, de inmediato revisó sus redes sociales para consultar en qué lugar estaría esta semana el quirófano móvil del Centro de Control Animal de Toluca para llevar a su nueva amiga a esterilizar y vacunar.

La campaña permanente y gratuita de esterilización que llevará a cabo el gobierno municipal de Toluca, esta semana, llegará a las delegaciones de San Cristóbal Huichochitlán y Santa María Totoltepec, mientras que la jornada de vacunación antirrábica acudirá a Calixtlahuaca y el Cerrillo Vista Hermosa, en un horario de atención de 10:00 a 14:30 horas.

Los médicos veterinarios recomiendan a los dueños de perros y gatos que la mascota tenga como mínimo tres meses de edad, ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos, una cobija o frazada mientras se encuentra en recuperación de la anestesia, si es gato llevarlo en trasportadora, bolsa de mandado o funda de almohada, si es perro collar y correa.

El martes 17, la campaña de esterilización acudirá a la colonia La Concepción, calle Vicente Guerrero entre Revolución y 14 de Febrero, a un costado de la capilla; el miércoles 18, se instalará en la colonia San José Guadalupe, calle Manuel de la Peña y Peña, entre calle de los Ángeles e Ignacio Zaragoza; el jueves 19 y viernes 20, se ubicará en la colonia La Trinidad, calle Adolfo López Mateos, entre Independencia y José Ma. Morelos; el sábado 21 en la delegación Santa María Totoltepec, colonia Armando Neyra, calle Juan Pablo Galeana MZ 6LT 14 casa 3, entre Andrés Quinta Roo y La Palma.

En tanto, la Jornada de vacunación antirrábica llegará del martes 17 al jueves 19 a la delegación de Calixtlahuaca, en la explanada de la plaza cívica Adolfo López Mateos, ubicada entre las calles Nicolás Bravo y Av. Independencia, y el viernes 20 frente a la Escuela Primaria Profra. Macedonia Balbuena, a un costado de la Iglesia de San José en el Cerrillo Vista Hermosa, en horario de atención de 10:00 a 14:30 horas.

El Centro de Control Animal de Toluca (CCA) invita a la población toluqueña a que participe en esta campaña, con la que se busca disminuir el grave problema de perros que deambulan en las calles y no tienen dueño.

Para conocer tanto los lugares como las fechas donde se realizan las campañas, pueden consultarse las redes sociales Facebook: Centro de Control Animal y Twitter: @cca_toluca, o bien, comunicarse a los números telefónicos 1 98 10 00 o 1 98 09 00

Comentarios

comentarios