Realizarán el “Primer Encuentro Artesanal Innova Edomex: conoce y conecta”

0
116

150 artesanos y nueve estados del centro de la República se conjuntaran del 2 al 5 de diciembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones en el Estado de México para la realización del “Primer Encuentro Artesanal Innova Edomex: conoce y conecta”.

(Foto: Rebeca Morales).

Se trata de un espacio de capacitación y comercialización de artesanías de todo el país en donde además se ofrecerán conferencias magistrales, talleres de experiencias artesanales además de mesas de trabajo que permiten ampliar las redes de comercialización que se tienen de estos productos.

Carolina Charbel, directora del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías en el Estado de México (IIFAEM) aseguro que la pandemia fue una oportunidad para abrir los espacios e innovar en las maneras que se están vendiendo los productos, consiguiendo con esto duplicar las cifras de venta que se tuvieron en el año anterior y abrir nuevos mercados a nivel nacional e internacional.

“Se trata además de compartir cómo han hecho para mejorar el empaque, de vender a través de las plataformas y como colofón el resultado de las nueve meses de trabajo que hemos desarrollado a través de los laboratorios de innovación”

Durante los últimos meses se llevaron a cabo tres laboratorios uno en materia textil, otros joyería y uno más en cerámica de alta temperatura mexiquense con el fin de mejorar los productos, la calidad y también el uso que se da a los mismos.

Durante este evento además se tendrá un pabellón artesanal en donde artesanos de nueve estados expondrán sus piezas y podrán venderlas.

El próximo sábado 26 de diciembre se va a llevar a cabo además una pasarela de textiles a las seis de la tarde, liderada por Silvia Suárez en coordinación con artesanas del Estado.

La directora de IIFAEM aseguro que se espera que durante el último bimestre del año puede haber un incremento de hasta 30% en las ventas de los artesanos, pues es sabido que estas piezas son valoradas como obsequios y piezas personalizadas y que muchas personas gustan de regalar con motivo de las fiestas navideñas.

Comentarios

comentarios