El próximo 9 y 10 de noviembre se llevará a cabo la novena edición del “Business Automotive Meeting”, un ejercicio del sector empresarial que busca potenciar las oportunidades de negocio del sector automotriz en la zona centro del país.
Este año el tema fundamental será Nearshoring y el fortalecimiento de las cadenas productivas.
Elisa Crespo Ferrer, presidenta Ejecutiva del Cluster Automotriz en el Estado de México, aseguró que sólo en territorio estatal se cuenta con más de 15 mil unidades económicas ligadas a este sector, por lo cual su profesionalización y la generación de nuevas oportunidades de movilidad se vuelven indispensables.
“Analizaremos la localización de estas inversiones y la necesidad de sus procesos, así como la digitalización, inversión tecnológica, descarbonización industrial, manufactura y el futuro de la movilidad y sustentabilidad automotriz”
Y es que sólo en la zona centro del país a lo largo de este año, se espera la llegada de 450 empresas captando alrededor de 14 mil millones de dólares en inversión extranjera directa proveniente de países como Alemania, Taiwán, Corea y China.
El lema del encuentro será “Impulsando la movilidad en México” y participarán empresas como Siemens, Dana, Daimler, Caterpillar, Abb, entre otras.