Realizarán las sesiones de cómputos municipales y distritales

0
126

El próximo miércoles se realizarán las sesiones de cómputos municipales y distritales en los órganos desconcentrados, lo que permitirá tener los resultados finales y oficiales de la jornada electoral.  

Francisco Javier López Corral secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de México. (Foto: redes).

Recordar que el cómputo es la suma de los votos que se emitieron en cada casilla y que fueron plasmados en las actas respectivas, una vez que se hace este conteo ya se tiene la totalidad de los votos emitidos en la jornada de ese distrito o de ese municipio, según sea el caso.  

El secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de México, Francisco Javier López Corral, expresó que cada órgano tendrá una herramienta automatizada para realizar esta actividad y se espera que en esta misma semana se estén otorgando las constancias de mayoría. 

“En sus casos, en diversas horas del día o del día siguiente, entregado las constancias de mayorías (…) una vez que concluyamos los cómputos distritales y municipales en dos días, como ha sido históricamente visto, llegaremos al siguiente domingo a hacer el cómputo estatal”, expresó.  

El funcionario electoral explicó que con el cómputo estatal que se lleva a cabo, se podrá hacer la asignación de diputados por el principio de representación proporcional. 

Cabe mencionar que tanto las sesiones de las juntas municipales como distritales y la estatal en el Consejo General, se realizará de forma ininterrumpida.  

Comentarios

comentarios