Realizó Huehuetoca de UAEM Cuarta Jornada Multidisciplinaria

0
983

La Unidad Académica Profesional Huehuetoca de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo la Cuarta Jornada Multidisciplinaria, en la cual participaron estudiantes de los programas educativos de Lenguas, Trabajo Social, Comunicación y Actuaría.

Comun. 0380En la ceremonia inaugural de este ejercicio académico, el coordinador del campus, Joel Martínez Bello, puntualizó que uno de los principales propósitos de la UAEM es que sus alumnos cursen programas reconocidos por su calidad; sin embargo, también promueve en todos sus espacios el desarrollo de actividades que les permitan afianzar habilidades y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

Al tiempo que reiteró la importancia de realizar actividades académicas donde se intercambien experiencias, pero sobre todo se adquieran nuevos conocimientos, acompañado por los coordinadores de las licenciaturas, el directivo universitario invitó a los integrantes de este espacio a sumarse a las diferentes actividades programadas, como pláticas, talleres y conferencias.

Fueron los estudiantes de Actuaría quienes en un primer momento, participaron en las actividades de la Cuarta Jornada Multidisciplinaria, a través de conferencias, como: Métodos de screening para detención de prácticas monopólicas en México; Matrices aleatorias; Dependence and Value al Risk:an elliptical copulae model analysis for Mexico (2004-20013), entre otras, además de  talleres  de Fondos de amortización en Excel financiero, Portafolios de inversión y más.

Para fortalecer la formación de los futuros profesionistas, durante la semana se impartieron conferencias y presentaron trabajos de alumnos de sexto y séptimo semestre de Comunicación, quienes dieron a conocer proyectos de investigación; en tanto, los alumnos de Lenguas asistieron a los talleres ¿Cómo utilizo citas en APA?, Introducción al subtitulaje en español; Uso de software para diseño de material didáctico, certificaciones del idioma francés e inglés.

De igual manera, se impartieron las ponencias: El análisis de género y la redacción académica: Una propuesta metodológica; Propuesta de ejercicios para practicar la pronunciación de los alófonos, morfema y variación de “is”. Los alumnos de Lenguas tuvieron pláticas y talleres diversos, como Liderazgo y empleo en el siglo XXI y Plagiarios, usurpadores y otros corsarios académicos.

Comentarios

comentarios