Durante 12 años, la Fundación UAEMéx ha llevado a cabo alrededor de tres mil 500 acciones, en beneficio de más 47 mil integrantes de la comunidad universitaria, se subrayó en el marco de la primera Cata de Vinos “Degustando por la Educación”, que tuvo como objetivo la recaudación de fondos para continuar apoyando el quehacer de la Universidad Autónoma del Estado de México.
En este evento, encabezado por los secretarios de Extensión y Vinculación, María de los Ángeles Bernal García, y de Rectoría, Hiram Raúl Piña Libien, el presidente de la Fundación UAEMéx, Humberto Benítez Treviño, destacó la presencia de los benefactores, quienes “tienen un papel fundamental para garantizar más oportunidades de acceso a la educación a un número mayor de jóvenes mexiquenses”.
Puntualizó que la Cata de Vinos “Degustando por la Educación” forma parte de la Campaña de Procuración de Fondos de la Fundación, que tiene el propósito de contribuir con la labor educativa de la UAEM, a través de programas de becas dirigidos a la comunidad universitaria.
El también presidente del Colegio Mexiquense reiteró que sólo a través de la educación se podrán combatir los problemas que afectan al país, como la pobreza, la desigualdad y la inseguridad; de ahí la importancia de aportar recursos a favor de la UAEM.
La Cata de Vinos “Degustando por la Educación” contó con la participación de la vitivinicultura “Casa Madero” y fue dirigida por el sommelier Sergio Villicaña Martínez, quien reconoció a los asistentes por su contribución a la labor de la UAEM.
También se contó con la participación de la Cofradía del Vino de Metepec, integrada por amigos de la Fundación, así como de la Facultad de Turismo y Gastronomía, cuyos alumnos de la Licenciatura en Gastronomía prepararon los platillos que fueron servidos en la cata.
Al término del evento, las autoridades universitarias y de la Fundación entregaron reconocimientos a quienes colaboraron en la organización del evento, que tuvo como propósito apoyar a la Universidad Autónoma del Estado de México.