Realizó UAEM Magno Festival de Danza 2018

0
286

La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Secretaría de Difusión Cultural y el Centro de Actividades Culturales (CeAC), llevó a cabo el Magno Festival de Danza 2018.

(Foto: Especial.)

En el Teatro Morelos de la Ciudad de Toluca, con el apoyo de 10 profesores y 32 trabajadores administrativos, 122 alumnos presentaron números artísticos de danza regional mexicana, cumbia, salsa, bailes de salón, danza polinesia y árabe.

El director del CeAC, Javier López Castañares, destacó que en este festival, que se lleva a cabo desde hace 143 años, los alumnos de los talleres de danza presentan el resultado del trabajo realizado durante un año.

Afirmó que este evento, que reunió a más de mil espectadores, representa el esfuerzo y profesionalización de profesores y alumnos, quienes cumplen el objetivo de preservar y evolucionar la danza contemporánea.

Javier López Castañares advirtió que como se establece en el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021, la difusión de la cultura es una actividad sustantiva de la Autónoma mexiquense, mediante la que se proyecta como forjadora de la cultura estatal y nacional.

Comentarios

comentarios