Reanuda Zacango actividades en el Pabellón de la Salud

0
525

El Parque Ecológico Zacango en colaboración con la fundación Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil ha reabierto el Pabellón de la Salud “Un viaje fantástico al cuerpo humano”, un espacio dedicado a los pequeños en el que podrán conocer, mediante actividades lúdicas, el funcionamiento del cuerpo humano.

Este martes se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que los encargados del proyecto explicaron el funcionamiento de este pabellón (Foto: Judith Chacón).

Este martes se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que los encargados del proyecto explicaron el funcionamiento de este pabellón. Pantallas táctiles, jornadas de activación física y diversos juegos virtuales en los que los pequeños podrán ser un personaje que se adentrará en el cuerpo humano para combatir las células del cáncer, son las herramientas con las que se explica cómo funcionan los tratamientos contra el cáncer como la quimioterapia.

Napoleón Fillat Ordóñez, director general de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), señaló que si bien el Pabellón de la Salud no es nuevo en el Parque Ecológico Zacango, los visitantes podrán conocer un pabellón renovado.

En tanto, Florencia Infante de la Garza, presidenta de la Fundación UNAC, aseguró que es el único espacio de este tipo en el país y recalcó que la leucemia es la primera causa de muerte infantil por lo que es importante que los pequeños conozcan cómo es que los tratamientos atacan a esta enfermedad.

De igual forma, la directora de UNAC recordó que los niños han permanecido por más de un año en el encierro debido a la continencia sanitaria y esto ha ocasionado que el “amigo” más cercano de los pequeños sean las pantallas, las computadoras y los celulares, por lo que es urgente comenzar con actividades que permitan una mayor socialización y reforzar los vínculos emocionales pues si bien, aunque los adultos han presentado afectaciones psicológicas, el encierro también tiene repercusión en los niños.

Florencia Infante de la Garza señaló que el “Pabellón de la salud también dará a los pequeños visitantes herramientas para combatir la obesidad y la diabetes, otros males que afectan severamente a la población mexicana y consideró urgente abordar estos temas y prevenirlos desde la infancia.

Al tratarse de un espacio cerrado, el Pabellón de la Salud tendrá un aforo reducido al 15 por ciento de su capacidad y está incluido en el boleto de acceso al parque.

Finalmente, el director de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), detalló que todos los parques a cargo de la CEPANAF ya están abiertos al público con un aforo del 70 por ciento e implementando todas las medidas sanitarias correspondientes. Enfatizó que al tratarse de espacios abiertos el riesgo sanitario es bajo en comparación con otro tipo de lugares, lo que convierte a los parques en una buena opción para visitar en familia.

Comentarios

comentarios