Reanudan transporte foráneo en Ixtapan, Tenancingo y Tianguistenco

0
647

Este lunes se reanudó el servicio de transporte foráneo a Tianguistenco, Tenancingo e Ixtapan de la Sal, una vez que los normalistas de Tenería devolvieron los 56 autobuses que mantuvieron en su poder desde el 29 de septiembre.

Los autobuses fueron devueltos con daños visibles (Foto: Especial).

La Cámara Nacional del Autotranbsporte de Pasaje y Turismo, delegación estado de México, informó extraoficialmente que los normalistas entregaron durante la madrugada del lunes todos los camiones retenidos, por lo que la empresa Flecha Roja reanudó las corridas de Tenancingo, Ixtapan De la Sal y Tianguistenco a Toluca y la Ciudad de México.

No obstante, el estado de las unidades es deplorable, puesto que se encuentran vandalizadas y visiblemente dañadas, por lo que será necesaria una reperación que todavía no se ha cuantificado. Sin embargo, se calcula que en promedio los daños ascienden a 150 mil pesos por unidad, lo que significaría una cifra de 8.4 millones de pesos. Será en el transcurso de este lunes cuando la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad y las empresas afectadas den a conocer el monto de los daños.

En tanto, las corridas de autobuses ya se reanudaron en todos los municipios del sur estado de México, debido a la liberación de las unidades y operadores.

El servicio estuvo suspendido a partir del día 5 de octubre, en el que los habitantes de los municipios afectados tuvieron que recurrir al uso del taxi colectivo.

Comentarios

comentarios