Reanudarán clases en el Valle de Toluca

0
125

Pese a que ya fue suspendida la contingencia ambiental en los 34 municipios de Valle de México y Valle de Toluca y con ello pueden regresar los alumnos a clases, las medidas para cuidar a los menores de edad continúan.

Contingencia Ambiental en la ZMVT (Foto: Archivo).

Según información de la Secretaría de Educación, serán 2.7 millones de alumnos los que regresen a clases en 11 mil 777 escuelas. Sin embargo, continúan solicitando que se suspendan las actividades al aire libre como las cívicas, deportivas y los recreos.

Asimismo, piden que se evite que los menores con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a la escuela, abstenerse de realizar activación física y deportes en general, así como fomentar el uso cubre bocas.

Cabe recordar que la contingencia ambiental fue suspendida para el Valle de Toluca desde la mañana del sábado, luego de casi 90 horas de su declaratoria.

Según datos de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) registro que en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca la concentración de partículas presentó un descenso, alcanzando un índice de calidad del aire de 107 para PM2.5 en las estaciones de monitoreo del Centro Metepec y San Cristóbal, durante la noche del viernes.

Cabe mencionar que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) también reanudará sus actividades académicas y administrativas en los municipios donde tiene presencia y tenían contingencia ambiental.

Comentarios

comentarios