Recalentado, tradición que no puede faltar este 25 de diciembre

0
940

Este 24 de diciembre las familias del Estado de México llevaron a cabo su tradicional cena de navidad en la que el menú fue variado: romeros, bacalao, pavo, pierna, caldo de camarón, entre otros guisos.

Pero este 25 en que se conmemora la navidad comienza el famoso recalentado en la que las personas deberán comer durante varios días los mismos platillos hasta que se acaben.
Ya sea en tacos o en una torta para variarle, se deberá disfrutar hasta casi una semana de estos guisados, pues dicen, estos tiempos donde todo está tan caro no se puede  desperdiciar la comida.
“Pues si, todavía sobró de la cena de navidad: romeritos, pescado, ponche, pues hay que comerlo  hasta que alcance, tal vez hasta el jueves, no importa que sea lo mismo, no hay que desperdiciar”, aseguró doña María Piña, quien vive en el municipio de Lerma.
Pero hay otro tipo de consecuencias derivadas del festejo y una de ellas se llama resaca o lo que comúnmente se conoce como cruda, derivada de la ingesta de alcohol.
Los expertos en esta materia explican sus mejores estrategias para mitigar estos efectos.
“En mi caso es curarmela con una buena caguama y comerme algo picosito, un pozole, un consomé y después curarmela con algo de lo que consumi ayer; si consumi tequila pues un tequila, si cobsumi un brandy pues un brandy, de modo de solo sentir el calorcito”, explicó Jorge Ruiz, quién prácticamente terminó la celebración a las 6 de la mañana.
Los expertos en esta materia aconsejan tener cuidado con la dosis para curarsela porque se corre el riesgo de volver a emborracharse. 

Comentarios

comentarios