El gobernador Alfredo Del Mazo rechazó cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y se manifestó a favor de la libertad de expresión, esto, respecto al desalojo de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del municipio de Ecatepec por parte de elementos de la Fiscalía estatal.
Durante la entrega de microcréditos en el municipio de Cuautitán Izcalli, el mandatario mexiquense informó que giró indicaciones a la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos, así como al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social de apoyar y salvaguardar los derechos de las mujeres y atender sus demandas.
Esto, respecto de las acciones de la Fiscalía de Justicia del Estado de México cuando la madrugada de este viernes desalojó a un grupo de mujeres feministas que habían tomado de forma pacífica las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec.
El estado de México, dijo, siempre ha estado a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia de género.
El gobernador de la entidad entregó este viernes en el municipio de Cuautitlán Izcalli el crédito número 17 mil del Programa de Microcréditos en apoyo de la economía de las familias durante la pandemia por el Covid-19 y que hoy concluyó.
Comentó que se trata de créditos a tasa cero, con un periodo de gracia de cuatro meses y que permiten a quienes tienen un pequeño negocio o a la microempresa la compra de materia prima y pagar insumos.
Destacó que más del 90 por ciento de los negocios en la entidad son micro y pequeñas empresas y que generan casi el 45 por ciento de todos los empleos en la entidad, de ahí su importancia del apoyo que reciban, además agregó que más del 70 por ciento de los beneficiarios del programa son mujeres.