El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) recibió al consejero comercial de Hong Kong, Johnny Wan, con el fin de abrir oportunidades de negocio para las Empresa establecidas en la entidad.
En 2018 México fue el segundo socio comercial de más importante de Hong Kong y el valor comercial entre las dos economías alcanzó los 5.4 billones de dólares, es decir, 18.4 por ciento en comparación con 2017.
Al momento este país es la puerta natural de ingreso al mercado asiático y las empresas locales tiene potencial de exportación en temas como sectores el automotriz, de autopartes, farmacéutico de electrónicos e innovación además de producción de alimentos.
María de Lourdes Medina Ortega, presienta de Concaem explicó que las pequeñas y medianas empresas tienen una serie de productos de interés para Hong Kong cuya economía es en un 80 por ciento basada en servicios por lo que el potencial de acción es muy importante.
Precisó que en un año de alta incertidumbre en los mercados globales se requiere ampliar la visión, fortalecer a las instituciones y generar nuevos vínculos con otros otros países apostando a un comercio internacional inclusivo y responsable, que integre a las pequeñas y medianas empresas en una cadena de valor que lleve beneficios a todos los estamos involucrados.