Recibe Edoméx programa nacional para detectar nuevos talentos en taekwondo

0
180

La Dirección General de Cultura Física y Deporte, adscrita a la Secretaría de Cultura y Turismo, trabaja para el impulso del deporte y, esta vez, brindará el respaldo a la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México para ser sede del Programa Nacional para Detectar Nuevos Talentos en Taekwondo, a realizarse del 1 al 4 de junio en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Ciudad Deportiva Edoméx.

(Foto: Especial).

El objetivo de este proyecto es buscar nuevos talentos dentro de esta disciplina en el país y los primeros días del siguiente mes corresponderá el turno a la Región III, para que los taekwondoines de la zona demuestren sus cualidades deportivas.

La convocatoria que emite la Federación Mexicana de Taekwondo, contempla a las y los artemarcialistas de las categorías Infantil, Cadete, Juvenil y Sub-20, quienes buscarán la oportunidad de formar parte de las selecciones nacionales.

Para este evento se espera la participación de alrededor de 2 mil atletas, cada uno de ellos en busca de una oportunidad para continuar su sueño en su carrera deportiva y mantener la historia de éxitos que tiene México en el taekwondo a nivel internacional.

Como parte del programa, el 3 de junio se desarrollará el Campeonato Ranking Poomsae G3, en el que están convocadas las cintas negras de las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil y Adultos.

Mientras que, en Combate, el evento se realizará los días 3 y 4 de junio, en las mismas categorías, todo en busca de una detección oportuna de talentos deportivos.

En el marco de estas actividades y para continuar con la promoción de este deporte en el Estado de México, el 5 de junio se desarrollará la Copa Estado de México de Taekwondo, competencia a la cual están convocados los grados menores y las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil y Adultos, en ambas ramas.

Comentarios

comentarios