Por primera vez desde la existencia de la Junta Local de Caminos hace casi 30 años, el gobierno del estado de México invierte más de 100 millones de pesos para la renovación de 101 unidades destinadas al mantenimiento de la red carretera de la entidad.
La Junta Local de Caminos recibió de manos del gobernador Alfredo Del Mazo la renovación de 101 unidades entre maquinaria pesada y vehículos (Foto: Elizabeth García). (Foto: Elizabeth García). (Foto: Elizabeth García).
En sus instalaciones en el municipio de Toluca, el gobernador Alfredo Del Mazo hizo entrega de las llaves de estas unidades que consisten entre maquinaria pesada y vehículos.
A decir del mandatario, esta inversión es histórica lo que ayudará a prevenir y corregir desperfectos en los más de 3 mil 800 kilómetros que están a su cargo y de esta manera seguir posicionando a la entidad mexiquense como un atractivo para la inversión.
«Gracias a una buena infraestructura, gracias a la conectividad que se ha generado en el estado, es que el estado de México es atractivo para la inversión para la generación de empleos para acercar las distintas regiones a los 125 municipios del estado» dijo.
Con esta maquinaria, se podrá incrementar el número de kilómetros atendidos mensualmente, pasando de 22 a 28 con lo que se mejorará la red carretera más grande del país.
En su turno, Luis Limón, secretario de Comunicaciones, comentó que en lo que va de la actual administración se han desarrollado obras de rehabilitación y reconstrucción en más de 335 kilómetros con una inversión superior a los 900 millones de pesos y de conservación de 730 millones de pesos.