Recibe Museo del Alfeñique a visitantes por temporada

0
562

Con la puesta en marcha de Feria y Festival Cultural del Alfeñique, la afluencia de visitantes en el Museo del Alfeñique, pasa de 80 a 200 personas diarias, principalmente estudiantes y turistas extranjeros, así lo informó María Elena Acosta, encarga del lugar.

Los visitantes podrán disfrutar de talleres, y exposiciones en donde conocerán la historia del alfeñique y su llegada la capital del estado de México (Foto: Cultura Toluca).

Quién además mencionó que pese a que es un lugar que está abierto los 365 días del año es durante estas fechas cercanas al Día de Muertos, cuando registran el mayor número de visitantes. 

Quienes podrán disfrutar de talleres, y exposiciones en donde conocerán la historia del alfeñique y su llegada la capital del estado de México, así como ofrendas monumentales y catrinas de poco más de un metro de altura.

Cabe mencionar que el Museo del Alfeñique es interactivo y cuenta con cinco salas temáticas, en las que hay robots, tabletas en 3D, un ropero con música, basado en sensoramas en el cual los niños y niñas pueden vestirse de “Catrines o Catrinas”, así como artículos propios de un taller artesanal para crear los dulces de la temporada o hasta para poner un puesto de la Feria del Alfeñique de Toluca.

Comentarios

comentarios