Se triplicó recepción de basura en relleno sanitario de Zinacantepec

0
195

El relleno sanitario privado ubicado en el municipio de Zinacantepec pasó de recibir 150 a más de 500 toneladas diarias de basura, procedente de varios municipios del Valle de Toluca, esto a raíz del cierre del basurero de Xonacatlán, informó el presidente municipal, Manuel Vilchis Viveros, quién además señaló que el sitio cumple con la reglamentación en la materia.

Manuel Vilchis Viveros, presidente municipal (Foto: Ana Hernández).

El alcalde detalló que incrementó el número de municipios lo que hacen uso de este relleno sanitario pues son deToluca, Metepec, Xonacatlán, Villa Victoria, Almoloya, entre otro, de ahí que en las últimas semanas cada camión recolector permanece hasta dos  horas en  espera de poder ingresar para la descarga de desechos.

Comentó que este sitio de disposición final tiene una capacidad de almacenamiento de alrededor de 10 hectáreas, sin embargo, debido a la alta demanda, los particulares aperturan al menos cuatro celdas mas.

Asimismo, aseguró que este relleno sanitario cuenta con licencia de funcionamiento y se encuentra en el proceso de completar la reglamentación en materia de regulación sanitaria. 

Comentarios

comentarios