La Secretaría de Salud del Estado de México reporta que al corte de las 20:00 horas, 123 mil 146 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras padecer y vencer al COVID-19, por lo que en total suman 202 mil 487 casos confirmados de este padecimiento.
La dependencia subrayó que, al mismo periodo, 286 mil 437 personas dieron negativo al contagio del coronavirus, 46 mil 394 están en resguardo domiciliario por presentar síntomas leves o moderados; en tanto, 47 personas son atendidas en hospitales del sector estatal y 37 en nosocomios de otros estados.
Asimismo, dio a conocer que 42 mil 698 están catalogados como casos sospechosos, en espera de la prueba que les ha sido tomada y, lamentablemente, 32 mil 863 han fallecido a consecuencia del virus SARS-CoV-2.
Por lo anterior, llamó a la población a continuar con el uso de cubrebocas, principalmente en lugares cerrados, con poca ventilación o donde no sea posible guardar la sana distancia.
También es importante seguir con la protección a los grupos más vulnerables ante el COVID-19 como son adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
De igual manera, la Secretaría de Salud estatal recordó a todos los mexiquenses que continúa en operación la línea 800-900-3200, la cual es atendida por personal capacitado y puede brindar información acerca de este padecimiento, orientación en caso de presentan síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.
Finalmente, subrayó que la pandemia aún continúa, por lo que sugirió portar un cubrebocas extra para cambiarlo, si el que porta se humedece o ensucia, así como tres recipientes con gel antibacterial, sanitizante y jabón de manos.