Durante la entrega de 2 mil 026 tarjetas de Mujeres con Bienestar, Juan Carlos González Romero, secretario del ramo, aseguró que este programa es parte fundamental del proyecto de transformación que emprende la gobernadora Delfina Gómez en el estado de México.
Lo anterior, debido a que la Mandataria estatal tiene un compromiso de propiciar mejores condiciones a las mexiquenses, quienes por muchos años han estado en el olvido.
Busca impulsar su desarrollo integral a través de un apoyo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales y servicios adicionales como asistencia médica, dental, psicológica, nutricional, legal, financiera, veterinaria y funeraria; tarifa preferencial en transporte público, seguro de vida, descuentos para el bienestar y el centro de capacitación digital y certificación.
Asimismo, les permite concluir estudios de nivel medio superior y superior, a través de una oferta educativa, aseguró el Secretario de Bienestar, quien agregó que a la fecha mil mujeres cursan una Licenciatura y 2 mil el Bachillerato.
Además, se entregaron 41 aparatos funcionales del programa Servir para el Bienestar y se instalaron módulos de atención en los que los Servidores del Pueblo proporcionaron información referente a los esquemas que impulsa la dependencia.
Para coadyuvar al cuidado del medio ambiente, se promueven las brigadas de esterilización, en las que, de forma coordinada, trabajan las Secretarías de Bienestar y del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.
En esta ocasión, recibieron su tarjeta de Mujeres con Bienestar beneficiarias de Atlacomulco, Jiquipilco, El Oro, Ixtlahuaca y Jocotitlán.