Un total de 91 niñas del Albergue Guadalupano recibieron su acta de nacimiento de forma gratuita, un documento que les brinda certeza jurídica y seguridad.

De esta forma, las menores que viven en situación de orfandad ya podrán realizar trámites escolares y de salud, entre otros.
La religiosa Julieta Ogando Espinoza, directora de este Refugio que ha atendido a más de 800 mujeres por 40 años, agradeció al gobierno del estado de México y a las autoridades municipales por brindar oficialmente un nombre y una nacionalidad a las menores.
Con ésta y otras acciones, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección General del Registro Civil, garantiza el derecho a la identidad de todos los mexiquenses y refrenda su compromiso para hacer llegar éste y otros trámites a la población más vulnerable de la entidad.
Las unidades móviles del Registro Civil han sido fundamentales para acercar servicios de registro de nacimientos oportunos y extemporáneos, asesoría y orientación jurídica de los actos y hechos del estado civil de las personas y matrimonios en comunidades alejadas y de difícil acceso.