De las 138 mil familias que atiende el Banco de Alimentos del Estado de México, al menos 40 mil son niños, que, en este Día de Reyes, recibieron algún apoyo, así lo informó Alberto Canul Juárez, director del Banco de Alimentos, quién precisó que en total son poco más de 25 mil familias las beneficiadas.
Explicó que el Consejo Nacional de Población indica que en la entidad mexiquense hay alrededor de seis millones de personas en pobreza, de las cuales, dos millones sufren de carencias alimentarias.
Y de dicho universo, precisó Canul Juárez, atienden al tres por ciento, a quienes se les brindan de alimentos que son donados por instituciones o empresas privadas, particulares y donaciones, con el objetivo de ayudar en su alimentación.
Abundó que, para recibir el apoyo del Banco de Alimentos, la institución lleva a cabo estudios socioeconómicos que demuestren que no cuentan con el recurso; además de que verifican que no sólo reciban dos apoyos por parte de la autoridad municipal, estatal o federal.
Cabe mencionar que a nivel estado, el Banco de Alimentos recibe donaciones de seis empresas que participan en ocho comunidades, únicamente para atender a niños en edad escolar.