Reciben con alegría vecinos de Tlachaloya programa DIF en tu Comunidad

0
314

“A mi edad ya nos debemos cuidar más, 89 años se dicen fácil pero tenemos que checarnos la presión, la glucosa, los triglicéridos y todo, por eso estoy muy contenta de que vengan a nuestra Tlachaloya doctores muy amables y pues hasta aproveché para cortarme el cabello, que ya me hacía falta”, dijo entre risas Doña Panchita, beneficiaria del programa DIF en tu Comunidad.

Así, como parte de las acciones que la presente administración municipal de Toluca implementa en beneficio de la población, a través de este programa se proporcionan servicios de salud, gestión social, apoyo a adultos mayores y a personas con discapacidad, atención psicológica, orientación familiar, desarrollo comunitario, recomendaciones nutricionales, corte de cabello, asesoría jurídica y talleres de oficios que coadyuven en la economía familiar.

Cabe destacar que en estas jornadas se entregan apoyos funcionales como bastones, sillas de ruedas, muletas y andaderas que, bajo previo estudio socioeconómico, se brindan a las personas que más los necesitan; asimismo, se ofrece el servicio de evaluaciones optométricas para detectar alguna debilidad visual en personas de cualquier edad que podrían necesitar el apoyo de lentes.

“Estoy muy contento y agradecido, la antigua silla de ruedas de mi mamá estaba muy viejita y ya no podíamos salir con ella a pasear porque era muy complicado moverla, ahora con este regalo que le mandó el alcalde Fernando Zamora, vamos a poder llevarla al mercado, al parque a que vea jugar a sus nietos y a muchos lugares”, dijo entre lágrimas Don Eulalio, vecino de la zona.

Es así como el H. Ayuntamiento de Toluca, a través del Sistema Municipal DIF que encabeza Yolanda Rosales Gómez, reafirma su compromiso de atender a las comunidades y sectores sociales más vulnerables de la capital. 

Comentarios

comentarios