Reciben funcionarias del DIF Tlalnepantla certificación laboral

0
197

Julia Malpica Reyes, procuradora municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Tlalnepantla, y Lizeth Irene Osorio Flores, Jefa de Atención Integral de la misma área, recibieron la certificación en la Norma Institucional de Competencia Laboral de ‘Gestión para la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes’.

Son dos de las primeras cinco funcionarias mexiquenses en obtener esta certificación otorgada por el gobierno del estado de México a través de un diplomado impartido por la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Foto: Especial).

Ambas servidoras del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlalnepantla (SMDIF) son dos de las primeras cinco funcionarias mexiquenses en obtener esta certificación otorgada por el gobierno del estado de México a través de un diplomado impartido por la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) estatal.

Con ello, podrán intervenir y ejecutar acciones con enfoque en los derechos de la niñez, además de implementar recursos y programas públicos para que se brinde apoyo integral a este sector de la población.

Malpica Reyes resaltó que el Gobierno Municipal se preocupa por capacitar a su personal para ofrecer acciones de calidad a través de la profesionalización. La procuradora municipal participa en la implementación de acciones para que el SMDIF no solo sea una institución asistencialista, sino que también coadyuve a la restitución de los derechos de los grupos vulnerables.

Comentarios

comentarios