En los municipios de San Mateo Atenco y Lerma inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid para jóvenes mayores de 18 años.
En el caso de Lerma, en este primer día se aplicaron 4 mil 200 dosis en el módulo de la explanada del mercado 12 de diciembre; mientras que en la sede del Hospital Municipal ubicado en Santa María Atarasquillo fueron 5 mil 220 dosis.
En este municipio se espera que en la primera sede sean 14 mil personas y en la segunda sean 17 mil personas para un total de 31 mil personas del 3 al 5 de noviembre.
En el municipio de San Mateo Atenco fueron 5 mil 482 personas vacunadas en esta primera jornada, siendo que en total, por los tres días, se contempla la inmunización de 16 mil personas. Para ambas demarcaciones la vacuna es de la marca Sputnik V.
Durante este primer día de aplicación del biológico los jóvenes que acudieron muy entusiasmados pues se sienten maá protegidos ante esta enfermedad.
Con esta vacunación, se termina la vacunación de la población meta en estos dos municipios, pues ya se han inmunizado a todas las personas a partir de los 18 años, junto con 36 municipios más que harán lo propio del 3 al 7 de noviembre.