Reciben créditos emprendedores de 8 municipios

0
388
.

Un total de mil 087 microcréditos de 4 mil pesos cada uno y 380 apoyos a proyectos productivos de 25 mil pesos fueron entregados a emprendedores de 8 municipios del estado de México.

Los apoyos entregados este 2018 han aumentado considerablemente respecto al año pasado con el fin de apoyar a la economía familiar (Foto: Elizabeth García).

El acto que se realizó en Lerma, recibió a productores de Villa Victoria, Rayón, El Oro, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Texcalyacac y Valle de Bravo, quienes recibieron estos apoyos de manos del gobernador Alfredo Del Mazo.

El mandatario mexiquense informó que estos recursos se entregaron a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), quienes además del recurso económico, también brindan asesoría, capacitación y apoyo para comercializar sus productos.

Comentó que se han incrementado estas entregas durante su mandato, pues en 2017 se entregarán sólo mil 100 microcréditos y en lo que va de este año ya suman alrededor de 6 mil quienes tienen una tasa de crédito de 1 por ciento mensual, lo que es una gran diferencia respecto a los intereses que ofrecen otros y en caso de pagar a tiempo estos créditos, podrán acceder a un recurso mayor.

En el caso de los proyectos productivos, el mandatario mexiquense informó que el año pasado se entregaron apoyos a solo 49, mientras que este año ya son 380 negocios que son apoyados con 25 mil pesos para que lo inviertan en insumos y maquinaria.

Del Mazo Maza alentó a los emprendedores a buscar realizar sus sueños, buscar un ingreso extra para su familia, en especial a las mujeres, las cuales de cada 4 apoyos entregados, 3 eran para ellas.

Comentarios

comentarios