Reciben policías de Naucalpan capacitación de la Cruz Roja

0
137

300 elementos de la Dirección General de Protección Ciudadana y Tránsito Municipal se capacitaron con paramédicos de la Cruz Roja de Naucalpan en materia de primeros auxilios, como parte del proyecto Preparación, Asistencia y Salvación (PAS).

Más de 300 agentes municipales toman curso sobre primeros auxilios (Foto: Especial).

En representación de la presidenta municipal Patricia Durán Reveles, el asesor Luis Felipe Gómez celebró el entrenamiento de los policías, quienes son los primeros en responder ante situaciones de emergencia.

Mejorar las condiciones laborales de los uniformados tanto con la adquisición de 135 patrullas nuevas como con el incremento salarial del 14.39 por ciento a mil 409 elementos de la corporación son los principales esfuerzos que hace el ayuntamiento de Naucalpan.

El coordinador de servicios médicos de la Cruz Roja de Naucalpan, Raúl Vargas Sánchez, enfatizó sobre la importancia del primer respondiente en la atención prehospitalaria, ya que en promedio el servicio médico de urgencias demora en llegar al lugar de los hechos 50 minutos.

Este curso consistió en la concientización del personal policiaco sobre la importancia de los primeros minutos en las maniobras para salvar una vida, evaluación de la escena donde ocurrió el incidente, el reconocimiento del estado del paciente, así como resucitación cardiopulmonar básica.

Comentarios

comentarios